• Corrupción e impunidad en Panamá durante la pandemia
Publicada: sábado, 19 de septiembre de 2020 0:39
Actualizada: sábado, 19 de septiembre de 2020 1:55

Los panameños no observan cambios sistemáticos en las políticas públicas tras poco más de un año de gestión gubernamental en medio de la pandemia por COVID-19.

La percepción de corrupción e impunidad que hace varios años denuncian los panameños por parte de sus autoridades no tuvo un alto durante la actual pandemia, a pesar de que fue recibida por un gobierno que al inicio de la crisis sanitaria tenía menos de un año de gestión.

Con la COVID-19 también proliferaron las denuncias por compras irregulares como el intento de adquirir 53 ventiladores con sobrecostos por más de dos millones de dólares o la construcción de un cuestionado hospital modular, a la vez que se rechazaban ofertas para tratar a los pacientes críticos de la epidemia.

Otros sectores de la sociedad identifican en la corrupción e impunidad un contraste directo con sus situaciones de vida, es un ejemplo de cómo lo observan algunas personas que luchan por acceder a una vivienda y que cuestionan la reciente licitación para el alquiler de 251 vehículos por 10 millones 300 mil dólares.

John Alonso, la Ciudad de Panamá.

mag/mkh