• Miles de panameños marchan contra reformas constitucionales
Publicada: viernes, 22 de noviembre de 2019 10:37
Actualizada: viernes, 22 de noviembre de 2019 11:14

Miles de panameños salieron a las calles para reclamar la suspensión inmediata del paquete de reformas constitucionales impulsado por el Gobierno.

Nuevamente las calles de Ciudad de Panamá (capital) fueron testigos del descontento manifestado por distintos sectores en relación a las formas y mecanismos en que se está intentando modificar el documento constitucional del país.

A la marcha, convocada inicialmente por gremios magisteriales, se unieron otras organizaciones de estudiantes, trabajadores y médicos, todos en reclamo de que se suspenda cuanto antes el actual proceso de reformas a la Constitución.

El recorrido terminó en la Presidencia de la República de manera pacífica, a pesar de las declaraciones del ministro de Seguridad, Rolando Mirones, en horas de la mañana, advirtiendo tener información de grupos financiados, organizados para cometer actos vandálicos, lo que por muchos fue interpretado como una intimidación.

Miembros de distintas organizaciones, más de 40 representadas en la marcha, fueron recibidos en la Presidencia de la República. Luego de unas 3 horas de reunión, el presidente Laurentino Cortizo solicitó un mes y medio para dar respuesta a las exigencias, que no solo responden a la remoción del proyecto de reformas, sino que plantean el llamado a una Asamblea Constituyente Originaria.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

fdd/hnb

Comentarios