• Docentes panameños preocupados ante recorte presupuestario
Publicada: sábado, 12 de octubre de 2019 9:24

Distintos gremios de educadores panameños han manifestado su preocupación frente al recorte de unos 407 millones de dólares.

La política de austeridad que implementa la Administración de Laurentino Cortizo en Panamá tendrá un impacto directo en sectores como salud y educación, lo que ha motivado cuestionamientos desde distintos sectores, principalmente gremios magisteriales, quienes continúan reclamando mayor inversión en búsqueda de la excelencia educativa.

Según información del Ministerio de Educación (Meduca) el principal impacto del recorte estará reflejado en el mantenimiento, la contratación de servicios profesionales y nutrición escolar. Y está contemplado dentro del plan de “austeridad con eficiencia” promovido por la actual administración, como respuesta al deterioro en las finanzas del Estado.

Desde el Ministerio también se anunció la intención de incluir, de manera escalonada, más días de clases para los próximos años, con el objetivo de aumentar las oportunidades de aprendizaje.

El próximo año escolar está programado para arrancar el lunes 2 de marzo de 2020, y a partir de ahí se podrán elaborar nuevos balances sobre el desempeño de las autoridades recién asumidas.

John Alonso, Panamá.

akm/hnb

Comentarios