• APP, una privatización disfrazada según trabajadores panameños
Publicada: domingo, 1 de septiembre de 2019 1:41

El intento de reinsertar la discusión nacional sobre la creación de las APP ha encontrado el descontento de distintos gremios en Panamá.

Representantes de distintas organizaciones de trabajadores han manifestado su rechazo al proyecto de ley número 12 que da origen al régimen de las Alianzas Público-Privadas (APP). Una iniciativa que, según las autoridades actuales, tiene como fin la reactivación de la economía local.

Desde el Gabinete Ejecutivo señalan la necesidad de atraer nuevas fuentes de inversión y financiamiento para la construcción de obras públicas y prestación de servicios, y es ahí donde las APP tendrían su razón. Una iniciativa que no es interpretada de igual forma por la clase obrera nacional.

Los trabajadores condenan la discusión de un proyecto que ya fue rechazado en las calles durante la Administración de Ricardo Martinelli en el año 2011. Su descontento se centra en la falta de divulgación, análisis y consenso del proyecto actual que, según manifiestan, sería como entregarle un cheque en blanco al sector empresarial para que desarrolle proyectos de servicios públicos que le corresponden al Estado.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

smd/rba

Comentarios