• Panameños denuncian ilegitimidad de reformas a la Constitución
Publicada: jueves, 22 de agosto de 2019 10:04

Las organizaciones populares en Panamá se dieron cita para exigir que los diputados detengan el actual proceso de reformas a la Constitución.

A pesar de las voces que rechazan el proceso de reformas a la Constitución, desde la Asamblea Nacional (AN) ya iniciaron un ciclo informativo que incluye giras a través de distintas provincias.

Según indican miembros de organizaciones populares, que este miércoles 21 de agosto protestaron en la sede parlamentaria para exigir que se detenga la discusión de las reformas, la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente sería el método ideal para que los intereses de la mayor cantidad de sectores sean tomados en cuenta.

Los manifestantes, al igual que otros círculos críticos de la sociedad panameña, han declarado su desconfianza generalizada hacia los diputados nacionales, quienes serán los encargados de aprobar, tras su discusión en dos periodos consecutivos, el paquete de reformas preparado por el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo (CCND).

Para estos sectores, el actual proceso no es más que un intento para adecuar las normas máximas del Estado a los intereses de los partidos tradicionales y grupos empresariales, por lo que mantendrán su lucha en las calles durante los próximos días.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

smd/hnb

Comentarios