• Panameños protestan contra la impunidad de corruptos ante la CSJ
Publicada: miércoles, 21 de agosto de 2019 9:21

La impunidad que beneficia a expolíticos estrechamente ligados a los denominados círculos de poder, permite entrever el deterioro de la Justicia en Panamá.

Así lo manifestaron representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil, quienes este martes 20 de agosto realizaron una protesta pacífica en las inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la Ciudad de Panamá.

Diferentes decisiones polémicas, como el reciente veredicto de “no culpabilidad” al expresidente Ricardo Martinelli en el caso de los “pinchazos”, o la decisión de la propia CSJ de no ampliar el plazo solicitado por la Fiscalía Anticorrupción para continuar las investigaciones relacionadas al caso Odebrecht, alimentan la insatisfacción.

En un breve intercambio, el magistrado Harry Díaz se comprometió a llevar al pleno de la CSJ la discusión acerca de la implementación de la carrera judicial, que se encuentra regulada por ley desde agosto de 2015. Sin embargo, la falta de presupuesto del órgano judicial aún no incluye los fondos para su implementación.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

smd/rba

Comentarios