• Feria del libro festeja los 500 años de la Ciudad de Panamá
Publicada: lunes, 19 de agosto de 2019 2:10

La Feria Internacional del Libro de Panamá se consolida como uno de los eventos culturales más importantes del año en el país centroamericano.

La XV versión de la Feria Internacional del Libro de Panamá tuvo lugar en el Centro de Convenciones Atlapa en la capital del país, entre los días 13 y 18 de agosto de este 2019.

Este año el evento conmemoró a la Ciudad de Panamá (capital) que el pasado 15 de agosto celebró sus quinientos años de fundación.

Con la participación de más de 100 escritores locales y extranjeros, el encuentro alcanzó la visita de más de 100 mil personas en sus casi 250 estands literarios.

Este evento cultural que surgió como iniciativa en el año 2001, también contó en este 2019 con actividades paralelas como debates, conferencias, talleres y muestras de cine.

En un país donde se estima que en promedio una persona lee un libro al año, según la Cámara Panameña del Libro (CAPALI), el encuentro tiene el objetivo de poner al alcance de la población obras de distintas temáticas.

Además de servir como punto de reconocimiento entre los escritores panameños y el público, y generar el debate entre los propios autores sobre el quehacer literario nacional.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

xsh/rba

Comentarios