• Panamá no va a volver a la época de militarismo
Publicada: lunes, 17 de junio de 2019 1:56

Distintos sectores han reaccionado al anuncio del ministro de Seguridad Pública designado por la próximo Gobierno en Panamá.

Con el objetivo de disminuir el ingreso de menores de edad a agrupaciones criminales, una de las propuestas presentadas por el ministro designado para la cartera de Seguridad Pública, Rolando Mirones, ha sido la reapertura del Instituto Militar General Tomás Herrera (IMGTH), también conocido como “Tomasito” y que formó jóvenes entre los años 1974 y 1989.

Panamá fue desmilitarizada a inicios de los años noventa tras la invasión estadounidense; un acto que se oficializó luego de la enmienda constitucional de 1994. Es por esto que el anuncio generó suspicacias ante la posibilidad de representar un guiño hacia las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, quienes promueven el rescate del centro educativo señalan algunos detalles que no fueron contemplados en el anuncio original.

Habrá que esperar el inicio de funciones de la nueva Administración de Gobierno dentro de 15 días para entender con claridad las nuevas políticas de seguridad.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

smd/rba

Comentarios