• No se define la participación de Martinelli en comicios de Panamá
Publicada: sábado, 20 de abril de 2019 8:29
Actualizada: sábado, 20 de abril de 2019 9:57

Aún no se define la participación del expresidente panameño, Ricardo Martinelli, en las próximas elecciones generales del 5 de mayo.

Ricardo Martinelli aspira a la alcaldía de la Ciudad de Panamá (capital) y la diputación del circuito 8-8 en la misma ciudad, mientras enfrenta cargos por el caso de los pinchazos telefónicos.

A pesar de que el pasado 11 de abril, la jueza quinta electoral desestimara las impugnaciones a las candidaturas de Ricardo Martinelli para diputado por el circuito 8-8 y la alcaldía capitalina; aún no se ha definido su participación en las elecciones del próximo 5 de  mayo.

El recurso se encuentra sustentado en el artículo 290 del Código Electoral, que en su quinto numeral establece la obligatoriedad para el candidato de residir en la circunscripción electoral, por lo menos un año antes de la elección.

Distintas encuestas reflejan que el Martinelli, que actualmente enfrenta un proceso relacionado al caso de las intervenciones telefónicas, se mantiene al frente de la intención de votos para la alcaldía del distrito de Panamá.

Así inicia un audio que envía el Martinelli desde el centro en que se encuentra recluido, solicitando apoyo para la candidatura de Rómulo Roux del partido Cambio Democrático (CD), quien se mantiene en el segundo lugar de las últimas encuestas publicadas.

El fallo del Juzgado Electoral fue apelado el pasado 16 de abril, por lo que en la semana entrante se espera un pronunciamiento de los magistrados del Tribunal Electoral (TE), aunque la decisión que definiría la aparición de Martinelli en las boletas electorales podría tardar hasta finales de este mes.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

mhn/hnb

Comentarios