• Movimiento afropanameño plantea su realidad ante presidenciales
Publicada: sábado, 23 de marzo de 2019 11:46
Actualizada: sábado, 23 de marzo de 2019 12:09

Los afrodescendientes panameños dejaron clara la necesidad de visibilizar sus demandas durante un encuentro que sostuvieron con los candidatos a la Presidencia.

Este 22 de marzo, distintas agrupaciones que forman parte de la comunidad afropanameña organizaron un foro público para conocer los planes de Gobierno propuestos por los candidatos a la Presidencia de Panamá.

Es el tercer encuentro de este tipo que realiza el Movimiento Social Afropanameño previo a una elección. Busca también plantear las realidades que viven los miembros de esta comunidad; quienes a pesar de ser parte fundamental en la composición cultural del país, continúan encontrando obstáculos derivados del racismo y la discriminación.

Durante el encuentro, los candidatos comprometieron su firma en respaldo de iniciativas dirigidas a la comunidad afrodescendiente. La apertura de las primeras embajadas panameñas en África y algunos países del Caribe, o el apoyo a una posición dentro de la junta directiva del Canal son algunos de los aspectos sugeridos.

Desde la comunidad afropanameña resaltan la importancia que tendrá el próximo censo de población a realizarse en el año 2020, para ello esperan hacer un trabajo de educación encaminado a ilustrar a la sociedad sobre la amplitud de ser afrodescendiente y su importancia para el desarrollo de planes específicos del Gobierno.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

xsh/mjs

Comentarios