• Jubilados panameños protestan por aumento a sus pensiones
Publicada: jueves, 8 de noviembre de 2018 5:14

Jubilados y pensionados panameños volvieron a manifestar su descontento en relación al retraso del Ejecutivo en la ratificación del aumento a sus pensiones.

En Ciudad de Panamá, adultos mayores y ex trabajadores salieron a las calles, para exigirle al presidente Juan Carlos Varela, que ratifique el aumento a las pensiones aprobado en tercer debate parlamentario, hace más de dos semanas, por parte de los diputados nacionales.

Desde distintos sectores de la sociedad han calificado el proceso como “politizado”, enfocado en las elecciones de mayo de 2019, incluso círculos empresariales hicieron un llamado al presidente Juan Carlos Varela a reconsiderar la ratificación del aumento, debido a las afectaciones que podría causar en su búsqueda de financiamiento.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura se manifestó particularmente preocupada en relación al gravamen del 7 % a las remesas, como una de las fuentes de financiación, contenido en el artículo 4 del proyecto de ley aprobado por los diputados.

Aproximadamente 250 mil jubilados y pensionados serían beneficiados con este aumento, cuya ley establecería el incremento de 60 dólares para quienes ganen de 175 a 500 dólares, 45 dólares para aquellos con ingresos entre los 501 y mil dólares, y para quienes ganen de 1001 dólares a 1500 dólares, un aumento de 35 dólares.

John Alonso, Panamá.

akm/hnb

Comentarios