• Panamá acoge 19.ª Reunión Regional de la OIT
Publicada: sábado, 6 de octubre de 2018 1:39

Panamá se convirtió en epicentro de las relaciones laborales al acoger un encuentro regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Del 2 al 5 de octubre, la Ciudad de Panamá fue sede de la 19.ª Reunión Regional Americana, realizada por la OIT, y sus principales discusiones han ido en torno a la inclusión laboral, incursión de economías digitales, fortalecimiento de las instituciones del mundo del trabajo y la transición de la economía informal a la formal, que según estudios de la propia OIT, alcanza a casi 140 millones de trabajadores en América Latina y el Caribe.

Entre delegados gubernamentales, empleadores y trabajadores, un aproximado de 400 representantes de 35 países del continente formaron parte de este encuentro, cuya celebración tiene lugar cada 4 años.

A pesar de no estar incluido como un tema de cabecera, la situación actual de la migración en la región también formó parte del evento.

Los trabajadores señalan a los gobiernos empresariales tras la implementación de políticas públicas que han distado del desarrollo humano y otras aspiraciones fundamentales de la clase obrera, al menos en el caso panameño, donde rechazan posibles reformas al sistema de seguridad social y su repercusión en el régimen de pensiones.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

xsh/mjs

Comentarios