• Discuten en Panamá el futuro de seguridad social en la región
Publicada: jueves, 4 de octubre de 2018 13:29

Sindicalistas de América Latina se reunieron en la Ciudad de Panamá para discutir el futuro de la seguridad social en la región.

Los sindicalistas discuten el futuro de la seguridad social en la región frente a la embestida de sugerencias por parte de organismos financieros como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Enfocados en discutir las amenazas latentes hacia las conquistas logradas por el movimiento obrero internacional, trabajadores panameños organizaron el Foro Por una Seguridad Social Pública, Universal y Solidaria, en el marco de la conmemoración del día de acción mundial, promovido por la Federación Sindical Mundial (FSM).

Las sugerencias del FMI para aumentar la edad y cuotas de jubilación, sustentadas por empresarios panameños durante las últimas semanas, han provocado el rechazo de los trabajadores istmeños, quienes manifiestan no soportar más imposiciones de instituciones financieras internacionales.

La experiencia ante este tipo de proposiciones y acercamientos al FMI, ya ha dejado recuerdos poco gratos dentro de América Latina .

Los trabajadores de la región latinoamericana participantes en el Foro, coinciden en que la unidad de los pueblos es el primer aspecto a fortalecer, con el objetivo de hacer frente a las imposiciones de organismos internacionales que deterioran la calidad de vida de las personas.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

kmd/hnb

Comentarios