• Panameños exigen destitución de ministro de Medio Ambiente
Publicada: martes, 25 de septiembre de 2018 6:03
Actualizada: martes, 25 de septiembre de 2018 6:57

En Panamá aumentan las denuncias de destrucción a ecosistemas, abonadas por irregularidades dentro de las instituciones encargadas de proteger el medio ambiente.

En las últimas semanas, ambientalistas panameños han interpuesto denuncias por tráfico de influencias, extralimitación de poderes, abuso de autoridad y delitos ambientales, en contra del presidente Juan Carlos Varela y el ministro de Medio Ambiente, Emilio Sempris, por supuestamente promover proyectos en el Parque Nacional Coiba, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el año 2005.

Se trata de trabajos de ampliación de la pista de aterrizaje de la isla de Coiba, además de una estructura que, según información oficial, sería el hogar de los guardaparques.

La preocupación de los panameños por su medio ambiente se extiende a la selva del Darién, donde mediante permisos de aprovechamiento forestal se ha permitido la tala de árboles en regiones protegidas.

En recientes protestas, el Comité Pro Defensa del Parque Nacional Coiba ha exigido la renuncia del titular de la cartera de ambiente, debido a las infracciones contra la normativa local, además del incumplimiento de acuerdos internacionales.

John Alonso, Panamá

akm/mkh

Comentarios