• Autoridades panameñas ausentes en debate sobre Constitución
Publicada: miércoles, 19 de septiembre de 2018 14:34

En un esfuerzo por debatir un tema de gran interés para los panameños, autoridades organizaron un debate acerca de una nueva Constitución para el país.

Representantes del Gobierno panameño y la empresa privada fueron los notables ausentes al debate sobre un proceso constituyente convocado por estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá.

Según algunos invitados esta ausencia expone las prioridades de los gobernantes y la clase empresarial, sectores determinantes en el desarrollo de políticas públicas.

Para el dirigente sindical y precandidato presidencial del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Saúl Méndez, son los sectores populares los encargados de torcer la continuidad de un modelo que se ha caracterizado por ser excluyente.

¿Está usted de acuerdo con una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente Originaria? Es la pregunta que proponen incluir algunos panameños, mediante una quinta papeleta en las elecciones del próximo año, invitando a un proceso que nazca de las propias necesidades del pueblo.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

smd/mkh

Comentarios