• Panameños protestan contra el incremento de la tarifa eléctrica
Publicada: jueves, 12 de julio de 2018 9:16
Actualizada: jueves, 12 de julio de 2018 10:31

Para los panameños el anuncio de aumento en el costo de la electricidad ha sido considerado como injusto, constituyéndose en muestra del abuso de poder.

Movimientos sociales y distintos gremios de trabajadores realizaron una jornada de protestas frente a las oficinas de la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP) en Ciudad de Panamá (capital), para rechazar el nuevo incremento a la tarifa eléctrica, anunciado por esta institución el pasado 5 de julio, constituyéndose en muestra del abuso de poder y los negociados entre grupos empresariales y autoridades del actual gobierno.

El aumento representaría un 8.3 % aproximado respecto al costo actual y afectaría directamente a 274 554 clientes de las empresas Edemet y Ensa a nivel nacional, a partir de esta segunda mitad de 2018.

A pesar de que las autoridades han intentado explicar que la medida inconsulta sólo tendría repercusiones sobre una cuarta parte de los consumidores, el efecto dominó de la misma generaría un incremento general en el precio de productos y servicios a nivel nacional.

Para los próximos días se esperan nuevas acciones de protesta en todo el país, mientras educadores panameños convocaron un paro nacional de labores el lunes 16 de julio, repudiando una de las medidas menos populares de la actual Administración.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

mhn/mkh

Commentarios