• Jubilados panameños exigen mejores pensiones
Publicada: miércoles, 13 de junio de 2018 7:53
Actualizada: miércoles, 13 de junio de 2018 8:13

En Panamá, jubilados realizaron el cierre de una de las principales vías de acceso a la capital, como medida de presión en su lucha por obtener mejores pensiones.

Ellos denuncian seguir siendo ignorados por los diputados encargados de avanzar el proyecto de ley que contiene sus reclamos.

Representantes de federaciones y asociaciones de jubilados y pensionados panameños realizaron un cierre en la Avenida de los Mártires, colindante con la sede del Legislativo, sus protestas surgen ante el alto costo de la vida versus la disminuida capacidad económica de hacerle frente. 

Los manifestantes explican que el último aumento concedido por el Estado desde 2015 es de apenas 10 dólares cada cinco años, por lo que en su propuesta contenida en el proyecto de ley 621, buscan un incremento de 140 dólares cada 3 años para todos aquellos jubilados con ingreso menor a los 1500 dólares mensuales.

A pesar de las presiones que han venido ejerciendo los jubilados y pensionados en las últimas semanas, desde la Asamblea Nacional no se vislumbra aún la discusión del proyecto de ley 621 que otorga aumento en las jubilaciones y pensiones de estos extrabajadores panameños.

Se esperan nuevas protestas y cierres en distintos puntos del país para las próximas semanas, pues esta lánguida gestión desde el parlamento se ha convertido en un obstáculo para las aspiraciones de los adultos mayores por mejorar su calidad de vida.

John Alonso, Panamá

akm/msf

Commentarios