• Docentes en huelga ante deterioro de centro educativo en Panamá
Publicada: martes, 17 de abril de 2018 5:08

Docentes del Instituto José Antonio Remón Cantera convocaron una huelga de 48 horas prorrogables este 16 de abril, para exigir a las autoridades del Ministerio de Educación una respuesta concreta a sus reclamos para mejorar las condiciones estructurales del centro educativo.

El crecimiento económico celebrado por el Gobierno de Juan Carlos Varela no alcanza para dar mantenimiento a algunos de los colegios estatales más representativos de la capital panameña.

Docentes del Instituto Remón Cantera tienen casi 4 años denunciando el deterioro de esa instalación educativa, por lo que han iniciado una huelga que, en sus primeras 48 horas, espera una conversación directa con la ministra de Educación Marcela de Paredes.

Según explican los educadores esta lucha se encuentra próxima a cumplir 4 años; sin embargo durante cada intento de negociación, denuncian haber sido “plantados” por su contraparte.

Este colegio secundario ubicado en área metropolitana de la Ciudad Capital ha sido objeto de un estudio patológico realizado por expertos de la Universidad Tecnológica de Panamá, en cuyos resultados sugerían el tratamiento inmediato de sus estructuras debido al debilitamiento de algunas paredes laterales y otros lugares aledaños.

Los educadores anunciaron que han sostenido un acercamiento con la ministra Paredes, pero aún así mantendrán la huelga hasta que se realice una reunión formal el 17 de abril, de lo contrario extenderán la medida en los próximos días.

John Alonso, Panamá

akm/nii/

Comentarios