• Convocan a huelgas para repudiar labor de Gobierno panameño
Publicada: lunes, 16 de abril de 2018 1:32

Gremios de trabajadores de la construcción, educadores del sistema público, y movimientos populares de la capital y la provincia de Colón, anunciaron convocatorias a huelgas a partir de la semana próxima, poniendo en jaque al Gobierno nacional de Panamá y la empresa privada.

El descontento del pueblo con el Gobierno de Panamá se traduce en huelgas desde distintos ámbitos que comenzarán esta próxima semana.

El rechazo generalizado hacia la labor del Gobierno nacional, el alto costo de la vida, la incipiente corrupción y la ineficacia de la justicia para perseguir los delitos de alto perfil político y económico se confirman con los llamados a huelga.

La última quincena de abril se presenta crucial para el movimiento popular, mientras que en la agenda de la clase política parecen primar las próximas elecciones generales del 2019.

Tanto el Gobierno nacional como la empresa privada han reiterado su rechazo a las convocatorias a huelga, en tanto que el movimiento popular colonense denuncia la persecución de sus dirigentes.

Sara Morales Gallego, Ciudad de Panamá.

xsh/hnb

Commentarios