• Antiguos moradores rechazan ser expulsados de Casco en Panamá
Publicada: lunes, 12 de febrero de 2018 2:10

El tejido social del corregimiento de San Felipe (en Panamá), parte fundamental del estatus de Patrimonio Histórico de la Humanidad que ostenta el sitio hace más de 20 años, ha sido desmembrado por las políticas de gentrificación aplicadas en el lugar bajo la mirada complaciente de las autoridades.

Moradores del corregimiento de San Felipe, en el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá (capital) exigen que se ponga un freno al proceso de gentrificación que ha venido sufriendo el barrio en los últimos años.

Hace más de tres meses, levantaron un campamento para rechazar la subasta de una parcela de tierras del Estado, destinada al desarrollo de “viviendas sociales” bajo el respaldo de la Ley 4 del 15 de enero de 2002.

A pesar de detener la subasta, no han recibido ninguna respuesta concreta por parte de las autoridades y unas 28 familias se mantienen albergadas en un colegio del sector, actualmente en desuso.

El histórico sector se revalorizó tras haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en 1997, momento a partir del cual se han profundizado los desalojos forzosos.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

xsh/rba

Comentarios