• Productores latinoamericanos preocupados por soberanía alimentaria
Publicada: viernes, 2 de febrero de 2018 8:01

Mientras las cifras de hambre se disparan en la región, América Latina y el Caribe buscan alcanzar la soberanía alimentaria. Representantes de organizaciones sociales, de agricultores, campesinos se reúnen en Panamá para debatir sobre el futuro de la soberanía alimentaria de la zona.

Las problemáticas que sufren los países de la región se repiten; el avance de las importaciones y los monocultivos de grandes transnacionales, y la falta de incentivos gubernamentales, destacan entre ellos.

El evento en Panamá, es un preámbulo para la conferencia regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), que se celebrará en marzo próximo en Jamaica, para lograr consenso sobre los objetivos anuales de cada país miembro, para cumplir con la meta de hambre cero.

En tanto las cifras de hambre van en retroceso en América Latina y el Caribe: 42,5 millones de personas lo padecen, unas 2,4 millones de personas más entre 2015 y 2016, según estadísticas de la FAO.

Sara Morales Gallego, Ciudad de Panamá.

kmd/mjs

Commentarios