• El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, durante su visita a los asentamientos de Gush Etzion, situados al sur de la ciudad cisjordana de Beit Lahm (Belén), 23 de noviembre de 2015.
Publicada: martes, 24 de noviembre de 2015 1:57

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha anunciado este lunes una serie de medidas destinadas a "reforzar la seguridad" en la ocupada Cisjordania.

Durante una visita a los ilegales asentamientos de Gush Etzion, situados al sur de la ciudad cisjordana de Beit Lahm (Belén), Netanyahu ha manifestado que pese a todos los esfuerzos de las fuerzas de seguridad del régimen de Israel para evitar choques con los palestinos, se deben llevar a cabo acciones adicionales.

Además de reforzar nuestras unidades, aumentando el número de nuestras fuerzas y enviando a otras a aldeas y asentamientos, estamos llevando a cabo operaciones adicionales, algunas de las cuales puedo detallar”, dice el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

Además de reforzar nuestras unidades, aumentando el número de nuestras fuerzas y enviando a otras a las aldeas y asentamientos, estamos llevando a cabo operaciones adicionales, algunas de las cuales puedo detallar”, ha sostenido el premier israelí, de acuerdo con el canal 2 del régimen de Tel Aviv.  

En este sentido ha afirmado que las fuerzas de seguridad israelíes están inspeccionando uno por uno los vehículos palestinos en las carreteras principales de Cisjordania, en tanto que se están buscando soluciones, en coordinación con los organismos de seguridad, como la creación de rutas de circunvalación o desvíos que eviten los principales cruces donde se registran los choques.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu y el ministro de asuntos militares del régimen de Israel, Moshe Yaalon, durante una visita a los ilegales asentamientos de Gush Etzion, 23 de noviembre de 2015. 

 

El ejército israelí desplegará soldados convocados para el servicio de reserva el próximo enero a efectos de reforzar el ejército permanente y proteger los puntos donde se registran más enfrentamientos con los palestinos, según Netanyahu.

Asimismo, ha anunciado que se revocarán de manera extensiva los permisos de trabajo en los territorios ocupados para los familiares de los palestinos que recientemente han perdido la vida a manos de soldados israelíes después de que intentaran atacar supuestamente a colonos israelíes en los asentamientos de Gush Etzion.

Asimismo ha indicado que, en caso necesario, el régimen de Israel también está dispuesto a prohibir emplear a trabajadores palestinos en supermercados, fábricas y otras instalaciones en la mencionada zona; una medida que, según medios palestinos, podría afectar a unos 2000 palestinos.

Por último, ha citado medidas adicionales con el fin de frenar, lo que llama, el fenómeno de la instigación contra Israel en Internet así como en todas redes sociales, para lo cual, según Netanyahu, se emplean diferentes medios.

Las llamadas medidas de seguridad del régimen israelí se anuncian la misma jornada en que los soldados de este régimen han matado a tiros a otros tres palestinos; una adolescente en Al-Quds y otros dos en la ocupada Cisjordania.

Familiares de un palestino muerto por la represión israelí, reunidos alrededor de su cuerpo para darle el último adiós.

 

Al respecto, el presidente palestino, Mahmud Abás, ha vuelto a denunciar este lunes las atrocidades del régimen israelí contra el pueblo palestino y ha afirmado que los asesinatos extrajudiciales de palestinos confirman la arrogancia de Israel.

La tensión en los territorios ocupados palestinos se agravó considerablemente tras las nuevas incursiones y profanaciones contra la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, lo que provocó la ira del pueblo palestino y el comienzo de un nuevo levantamiento popular contra el régimen de Israel. 

Desde el pasado 1 de octubre, unos 95 palestinos han perdido la vida a manos de soldados israelíes en la ocupada Cisjordania, la ciudad de Al-Quds y la Franja de Gaza.

mpv/ncl/hnb

Comentarios