• El representante palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur.
Publicada: jueves, 22 de octubre de 2015 3:15

El representante palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, pidió el miércoles a esta entidad internacional que proteja a los palestinos ante las fuerzas israelíes.

"Esperamos que el Consejo de Seguridad adopte (este jueves) un producto que contribuya a parar esta agresión contra nuestra gente y que salve vidas inocentes", dijo Mansur, en alusión a una reunión ministerial del Consejo de Seguridad que abordará la escalada de tensiones entre palestinos e israelíes.

Esperamos que el Consejo de Seguridad adopte (este jueves) un producto que contribuya a parar esta agresión contra nuestra gente y que salve vidas inocentes", dijo el representante palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur.

Mansur rechazó las alegaciones del embajador del régimen israelí ante la ONU, Danny Danon, que acusó a las escuelas palestinas, mediante fotografías, de incitar a los niños a asesinar a los judíos.

El embajador del régimen israelí ante la ONU, Danny Danon, muestra una fotografía alegando que en las escuelas palestinas se enseña a los niños a "Cómo apuñalar a un judío".

 

"Hemos investigado el origen de las imágenes y vienen de las redes sociales, propagadas por medios como The Jerusalem Times", explicó.

Al respecto el diplomático palestino desafió al régimen israelí al exigirle que permita a la Unión Europea (UE) investigar la situación en los territorios ocupados palestinos "para que esa organización vea quién inculca a los niños mensajes de odio".

Mansur lamentó que la violencia desatada por los soldados y colonos israelíes haya dejado más de 53 palestinos muertos, para luego instar a la ONU a que trate de cesar las atrocidades israelíes.

“Si el órgano no cumple ante los reclamos, les habrá fallado a los palestinos y no estará a la altura de su responsabilidad ni de sus propias resoluciones", agregó.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, manifestó el martes que comprende la ira que sienten los palestinos ante la ocupación israelí de sus territorios.

Las tensiones entre los palestinos y los israelíes se exacerbaron tras una nueva serie de profanaciones de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén).

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) aprobó el miércoles una resolución en la que condena los actos provocativos del régimen israelí en la Explanada de las Mezquitas.

kaa/anz/rba

Comentarios