• Soldados israelíes disparan contra manifestantes palestinos en Al-Quds.
Publicada: miércoles, 14 de octubre de 2015 10:34

El Gobierno palestino ha asegurado este miércoles que el objetivo de las medidas severas del parlamento israelí contra los palestinos es expulsar a los palestinos de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

"Con sus medidas punitivas la ocupación israelí busca expulsar a los palestinos de la ciudad de Al-Quds. Estas medidas constituyen una violación de las leyes internacionales, así como pueden aumentar la escalda de violencia en los territorios palestinos", ha declarado el Gobierno palestino en un comunicado al que tuvo acceso la agencia local Palsawa.

Con sus medidas punitivas la ocupación israelí busca expulsar a los palestinos de la ciudad de Al-Quds. Estas medidas constituyen una violación de las leyes internacionales, así como pueden aumentar la escalda de violencia en los territorios palestinos",  ha declarado el Gobierno palestino en un comunicado

Además ha denunciado que con estas iniciativas, el régimen israelí busca cambiar la composición demográfica de Al-Quds con la construcción de asentamientos ilegales, destruyendo lugares históricos y expulsando a la población palestina, así como seguir con sus planes para dividir temporalmente la Mezquita Al-Aqsa.

Por su parte, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, en la misma jornada del miércoles ha afirmando que la escalda de violencia en los territorios palestinos ocupados es una consecuencia natural de la ocupación militar israelí.

"La situación actual debe ser considerada una consecuencia natural de décadas de ocupación, humillación, opresión y políticas racistas", ha subrayado Erekat.

Además ha indicado que la muerte de palestinos acusados de atacar a israelíes son "ejecuciones extrajudiciales", reclamando al Cuarteto de Paz para Oriente Próximo que "asuma sus responsabilidades" y viaje a la zona, después de cancelar su encuentro previsto para esta semana.

Soldados israelíes arrestan a un manifestante palestino en Al-Quds.

 

El martes, durante una sesión especial del parlamento israelí, el primer ministro, Benyamin Netanyahu, advirtió que se vengará de los palestinos que realicen ataques de represalia contra los colonos y militares israelíes.

Tras la sesión del parlamento se aprobó las siguientes medidas:

1-Reclutar soldados del ejército para que trabajen junto a la policía israelí para suministrar la seguridad

 2-Destruir las casas de los autores de los ataques de represalia

 3-Revocar la nacionalidad de los árabes que viven en los territorios palestinos ocupados

4-Clausurar los barrios árabes de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y cercarlos con agentes policiales  

Desde hace tres semanas, debido a las profanaciones repentinas de los colonos y soldados israelíes a la Mezquita Al-Aqsa se registró duros enfrentamientos que se extendieron a todas las tierras palestinas.

La oleada de violencia desde el pasado 1 de octubre ha dejado 31 palestinos muertos y más de 3000 heridos, según la Media Luna Roja Palestina.

mkh/ktg/msf