• El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, asiste a una sesión del parlamento, 14 de julio de 2025. (Foto: AP)
Publicada: domingo, 20 de julio de 2025 19:13

Las próximas audiencias de Benjamín Netanyahu en su juicio por corrupción fueron aplazadas después de que alegara haber sufrido una intoxicación alimentaria.

La oficina del primer ministro israelí ha anunciado este domingo que, tras sentirse mal durante la noche anterior, Netanyahu fue examinado en su domicilio y se le detectó una inflamación intestinal causada por el consumo de alimentos en mal estado.

“El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se está recuperando de un episodio de intoxicación alimentaria”, ha agregado el comunicado.

Netanyahu, de 75 años, enfermó durante la noche y se confirmó que padecía inflamación intestinal y deshidratación, por lo que está recibiendo líquidos intravenosos, según han informado.

 

Esto ocurre mientras que, la semana pasada, Netanyahu también había reducido su tiempo de presencia en el tribunal, alegando la situación y el estado de seguridad de los drusos en Siria.

Netanyahu enfrenta múltiples casos de corrupción, incluyendo cargos por soborno, fraude y abuso de confianza. Entre los casos más destacados están el Caso 1000, relacionado con regalos ilegales; el Caso 2000, por negociaciones para limitar la prensa; y el Caso 4000, que involucra favores a una empresa de telecomunicaciones a cambio de cobertura favorable.

ght/rba