• Vídeo: Israelíes abren fuego contra ambulancia cerca de hospital en Gaza
Publicada: sábado, 7 de diciembre de 2024 10:08

Imágenes muestran el momento en que las fuerzas israelíes disparan contra una ambulancia en el exterior del asediado Hospital Kamal Adwan en el norte de Gaza.

La cadena catarí Al Jazeera divulgó el viernes un vídeo verificado que revela una escena en la que las fuerzas israelíes abren fuego contra una ambulancia de la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina.

Mientras las fuerzas de ocupación irrumpían en el Hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza… las escenas muestran a una ambulancia cerca del Hospital Kamal Adwan sometida a disparos intensos y directos por parte de las fuerzas de ocupación”, se lee en el informe.

Conforme a la fuente, el ejército israelí ha llevado a cabo varias operaciones mortales durante el último día, mientras mantiene sitiado al Hospital Kamal Adwan y sus alrededores en el norte de Gaza, y lo registrado en el vídeo es solo uno de esos ataques. Hasta el momento, al menos 29 personas han muerto durante la ofensiva israelí en la zona, agrega.

El director del Hospital Kamal Adwan declaró previamente que Israel realizó varios ataques el viernes, los cuales impactaron en las instalaciones del nosocomio, uno de los últimos que siguen operando en la zona norte. Denunció también que cuatro miembros del personal hospitalario figuraban entre el gran número de heridos y muertos.

El hospital fue rodeado y asaltado por fuerzas militares israelíes bajo un intenso fuego, lo que obligó a pacientes y heridos a evacuar.

El centro sin embargo opera bajo la presión de un bombardeo israelí implacable y de suministros cada vez más limitados.

Además, se ha visto desbordado por cuerpos, que se mantienen alineados en el suelo, ya que no pueden ni siquiera ofrecerles un entierro adecuado debido a las condiciones de seguridad.

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el territorio palestino ocupado, Richard Peeperkorn, declaró el mismo viernes que Israel no emitió ninguna advertencia antes de su mortífero ataque al Hospital Kamal Adwan.

msm/ncl/tqi