• Un combatiente palestino de HAMAS dispara un misil antiaéreo 9M32 Strela, 7 de octubre de 2023. (Foto: AP)
Publicada: sábado, 31 de agosto de 2024 18:39
Actualizada: sábado, 31 de agosto de 2024 21:18

Las fuerzas de la Resistencia palestina han utilizado por primera vez lanzacohetes para enfrentarse al ejército israelí en la ciudad de Yenín, Cisjordania.

El uso de cohetes por parte de la Resistencia palestina en Cisjordania se produce pese a las advertencias del mando central del ejército sionista sobre el alto coste de ampliar la guerra en Cisjordania contra los palestinos.

Desde el empiezo de los ataques de Israel contra los campos de palestinos en norte de Cisjordania, los medios israelíes anunciaron el uso de lanzacohetes y armas semi-pesadas como RPG por partes de los palestinos en Cisjordania en estos conflictos por primera vez.

Los medios sionistas han alegado que Irán ha logrado entregar estas armas a los palestinos en Cisjordania.

 

El periódico israelí Israel Hayom ha informado este sábado de que el mando central del ejército israelí destacó que la situación en Cisjordania está al borde de una explosión y que la expansión de la guerra en Cisjordania supondrá una carga adicional para las fuerzas armadas de este régimen.

También, la Radio Sionista informó que la operación en el norte de Cisjordania será la mayor operación desde 2002 en esta zona.

El miércoles, el ejército israelí comenzó una operación contra los palestinos en el norte de Cisjordania para desmantelar las células de Resistencia en Yenín, Tulkarm y Nablus.

La muerte y heridas de decenas de palestinos en una serie de redadas violentas del ejército israelí en el norte de la cada vez más asediada Cisjordania, ha convertido a agosto en el mes más mortífero para los habitantes del territorio ocupado palestino.

También, a la luz de los recientes ataques sionistas en Cisjordania, el movimiento Yihad Islámica Palestina ha dicho que Israel lleva a cabo “una guerra abierta” en Cisjordania.

Desde el pasado octubre, el régimen sionista ha llevado a cabo extensos ataques en Cisjordania, y ha detenido más de 10 000 personas.

msr/hnb