• Fuerzas israelíes trasladan a un militar herido en los enfrentamientos con los combatientes palestinos.
Publicada: domingo, 7 de julio de 2024 23:24

Israel está en un “infierno” y sigue empantanado en la Franja de Gaza, informó un diario israelí tras cumplirse nueve meses de guerra genocida israelí.

El diario israelí Maariv recordó los 120 prisioneros israelíes en manos de la Resistencia palestina y los más de 86 mil colonos sionistas evacuados de los asentamientos ilegales y sin posibilidades de regresar a sus viviendas.

De acuerdo con cifras divulgadas, al menos 1592 soldados y colonos sionistas murieron, mientras más de 4000 resultaron heridos, desde el pasado 7 de octubre, cuando la Resistencia palestina lanzó su histórica operación Tormenta del Al-Aqsa contra el régimen usurpador por sus décadas de crímenes y ocupaciones contra el pueblo palestina.

Asimismo, un total de 287 000 uniformados fueron reclutados desde el comienzo de la guerra.

Entretanto, está creciendo exigencias al régimen israelí de llegar a un acuerdo inmediato de intercambio de prisioneros con la Resistencia palestina en la Franja de Gaza.

Los medios de comunicación sionistas informaron de la evacuación de más de 100 000 colonos solo en el norte, la mayoría de ellos no tiene la intención de volver tras el final de la guerra.

En este contexto, los colonos desplazados de los asentamientos cerca de Gaza expresaron su negativa para regresar allí.

En el primer mes de la agresión contra Gaza, el régimen de Israel registró 1400 colonos muertos, mientras en noviembre cifró en 1200.

Mientras tanto, la cifra de bajas mortales entre los militares israelíes se sitúa en unos 680.

El régimen sionista sufre una escasez de soldados por las exitosas operaciones de los combatientes palestinos en Gaza y en el frente norte, razón por la cual el ministro de asuntos militares, Yoav Galant, ha considerado la extensión del servicio obligatorio y de la reserva a tres años.

Más de 38 000 palestinos, en su mayoría mujeres, niños y adolescentes, han muerto hasta ahora durante la agresión brutal de Israel.

Sin embargo, el régimen no ha logrado alcanzar ninguno de sus objetivos, entre ellos eliminar la Resistencia en Gaza y lograr la liberación forzosa de los cautivos.

hnb