• Una escuela resultó dañada como consecuencia de los ataques israelíes en la Franja de Gaza.
Publicada: domingo, 23 de junio de 2024 10:05

Los centros educativos en Gaza han quedado en ruinas, lo que arroja luz sobre las nuevas dimensiones de los crímenes del régimen sionista en el enclave palestino.

El Ministerio de Educación en la Franja de Gaza anunció en un comunicado que los sucesivos ataques del enemigo sionista contra el asediado enclave han hecho que más de 800 000 estudiantes se vean privados de educación.

El 85 % de estos centros ha quedado en ruinas como resultado de los ataques directos y deliberados, lo que constituye un gran desafío para los esfuerzos por reactivar el sistema educativo después del fin de la guerra.

El sábado, el portavoz del Ministerio de Educación palestino, Sadeq al-Jadour, declaró en una conferencia de prensa que 350 profesores y 8000 estudiantes han sido martirizados en la agresión militar del régimen sionista contra la Franja de Gaza.

Actualmente, más del 90 % de las escuelas de la Franja de Gaza ha sido destruido y unos 630 000 estudiantes han perdido la oportunidad de recibir una educación formal.

Pese a las denuncias de los relatores especiales y órdenes de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra las prácticas genocidas en Gaza, Israel continúa su indiscriminada ofensiva en Gaza. En los más de ocho meses transcurridos, los bombardeos israelíes han matado a más de 37 500 palestinos en el enclave.

ayk/ctl/mkh