• Soldados israelíes llevan el ataúd de un compañero soldado durante un funeral. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 21 de junio de 2024 0:18

El ejército de Israel declara que los soldados abatidos por la Resistencia palestina en la Franja de Gaza fueron “muertes accidentales”, revelan medios hebreos.

Según el Centro de Información Palestino, el Canal 12 israelí reveló que el alto número de supuestas “muertes accidentales” de fuerzas israelíes en Gaza en lo que va de año, ha creado polémicas.

De hecho, parlamentarios israelíes también expresaron dudas sobre las estadísticas y cifras presentadas respecto a lo que el ejército israelí presenta “muertes accidentales” de soldados sionistas ocurridas en el enclave costero palestino, agregó el medio hebreo.

La Resistencia palestina ha infligido grandes pérdidas humanas a las fuerzas de ocupación israelíes en varios frentes de combate desde el comienzo de la agresión a Gaza, en octubre del año pasado.

Mientras, los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del ejército israelí contra el sitiado enclave han dejado un saldo fatal de al menos 37 396 civiles asesinados y más de 85 500 heridos.

ayk/ncl/mkh