• Un soldado israelí apunta su arma contra un palestino en un enfrentamiento en el norte de Cisjordania. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 22 de febrero de 2024 6:24

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina denunció la muerte de un menor de 14 años tras ser alcanzado por disparos del Israel, en la Cisjordana ocupada.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina denunció el miércoles la muerte de un menor de 14 años tras ser alcanzado por disparos del Ejército israelí en la ciudad de Azzun, ubicada en la gobernación cisjordana de Qalqilia.

El adolescente, identificado como Fadi Saed Suleiman, murió tras recibir disparos por parte de las fuerzas israelíes en el marco de enfrentamientos con manifestantes palestinos en la ciudad, informó la agencia de noticias WAFA.

“Suleiman murió como resultado de una herida de bala directa que penetró en su corazón”, especifica el informe.

Al sufrir la herida, el adolescente fue trasladado de urgencia al hospital, donde fue declarado muerto poco después de su llegada.

El régimen ha intensificado sus actos de agresión contra los palestinos en toda Cisjordania desde principios de octubre de 2023, cuando inició una guerra genocida en la asediada Franja de Gaza.

El ejército del régimen de Israel aseguró el mismo miércoles haber asesinado a tres palestinos en el marco de una nueva ofensiva llevada a cabo en el campamento de refugiados de la ciudad cisjordania de Yenín, que se saldó además con la detención de otras 14 personas.

El Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina confirmó hasta ahora la muerte de un palestino en el asalto israelí, identificado como Arif Maruán al-Qadumi. El diario Palestin, vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), le describe como “un mártir de la Resistencia”.

Incluyendo las muertes, unos 402 palestinos han sido asesinados por las fuerzas en todo el territorio ocupado desde el 7 de octubre, tras sufrir una derrota sin precedentes en la operación de HAMAS, llamada Tormenta de Al-Aqsa, lanzada en respuesta a décadas de crímenes del régimen contra los palestinos.

La agresión contra Gaza se ha cobrado hasta ahora la vida de más de 29 300 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha dejado a unos 70 000 heridos.

ayk/hnb