• Fuerzas de rescate israelíes se reúnen en el lugar donde un cohete lanzado por HAMAS impactó en Holon, Palestina ocupada, 11 de diciembre de 2023.
Publicada: lunes, 11 de diciembre de 2023 18:55

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) reanuda ataques a la ciudad israelí de Tel Aviv en represalia a los crímenes de los sionistas en Gaza.

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, anunciaron mediante un breve comunicado emitido este lunes que llevaron a cabo nuevos disparos de cohetes contra barrios del sur de Tel Aviv y la ciudad de Holon en represalia a bombardeos israelíes contra civiles en la asediada Franja de Gaza.

Los medios israelíes, al informar sobre el lanzamiento de una serie de 10 cohetes, han alegado que la mayoría fueron interceptados por las fuerzas de ocupación israelíes, pero uno cayó en Holon y otro en un área abierta, causando daños importantes.

En este sentido, el medio hebreo Times of Israel ha informado que un colono de 45 años resultó herido por el impacto directo de un cohete en Holon, en el centro de los territorios ocupados.

Asimismo, las fuentes israelíes han declarado que “siete misiles” fueron interceptados en un ataque contra los asentamientos ilegales que rodean la Franja de Gaza y Sderot, situados en el sur de los territorios ocupados por Israel.

En otra declaración, HAMAS informó esta misma jornada que sus combatientes abatieron a 40 soldados israelíes y destruyeron varios de sus tanques en operaciones efectuadas el domingo en diferentes puntos de Gaza.

Ha proseguido que durante los enfrentamientos directos con los sionistas en el sur de Gaza, causaron heridas a docenas de soldados israelíes utilizando morteros antipersona. También, destruyeron algunos edificios en los que las fuerzas israelíes se escondían.

Desde el principio de los ataques de Israel a la Franja de Gaza, las autoridades Israelíes han declarado que más de 420 soldados israelíes han muerto.

Asimismo, el periódico israelí Yedioth Ahronoth informó el sábado que desde el 7 de octubre, más de 5000 soldados israelíes resultaron heridos, de los cuales 2000 quedaron discapacitados.

mmo/rba