• ¿Qué frutos ha tenido la resistencia del pueblo palestino en Gaza?
Publicada: domingo, 3 de diciembre de 2023 6:52
Actualizada: domingo, 3 de diciembre de 2023 11:14

Palestina sigue sufriendo por el genocidio y bloqueo en Gaza, pero cada vez más naciones son conscientes de que Israel ejecuta un genocidio ahí, dice una experta.

Kiara San Pablo, militante del Movimiento al Socialismo de Bolivia, ha vislumbrado la precaria situación en Gaza y ha lamentado que todavía los palestinos tengan sufrimiento ante el genocidio y el bloqueo en el enclave costero.

Pero, cada vez hay más preocupación por distintos países, cada vez hay más peticiones para que entre ayuda humanitaria, para que haya un cese al fuego por parte de Israel”, ha comentado.

Según San Pablo, hay peticiones para que la Corte Penal Internacional (CPI) intervenga al respecto desde 2020, pero ciertos aliados de EE.UU. han boicoteado esta iniciativa.

 

No obstante, ha dicho la experta, la resistencia del pueblo palestino está teniendo frutos importantes en la política internacional y ya se está teniendo una idea clara que lo que los palestinos afrontan es un genocidio.

Israel emprendió una guerra genocida contra la población en la Franja de Gaza el 7 de octubre y tras haber sufrido una derrota sin precedentes en una operación sorpresa del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) contra ese régimen. Es más, Israel reanudó sus ataques y bombardeos contra el asediado enclave después de que terminara el viernes la tregua de siete días acordada con HAMAS, matando hasta ahora a al menos 240 palestinos.

Los grupos de la Resistencia aseguran que EE.UU. dio luz verde a Israel para reanudar la guerra contra Gaza, ya que se relanzó tras la visita del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, a Palestina ocupada.

Fuente: HispanTV Noticias

ctl/mrg