• Se celebra en Gaza el Día Nacional del Herido Palestino
Publicada: lunes, 13 de marzo de 2023 18:00
Actualizada: lunes, 13 de marzo de 2023 18:59

Las facciones de acción nacional e islámica, conmemoraron el Día Nacional del Herido Palestino. En la jornada, asistieron cientos de heridos.

En el Día Nacional del Herido Palestino, cientos de palestinos y heridos de la Franja de Gaza, asistieron al festival organizado por las facciones palestinas, en honor a todos los que habían resultado heridos a causa de las violaciones y los enfrentamientos con el régimen israelí.

A la jornada, asistieron un gran número de personas lesionadas y con amputación de extremidades debido al armamento letal que el ejército israelí utiliza en sus ataques.

Según informes emitidos, en este momento se encuentran más de 300 000 palestinos heridos, y alrededor de la mitad sufren de discapacidad física debido a los enfrentamientos.

Los heridos que asistieron al festival, reclamaron a todas las organizaciones internacionales y de derechos humanos, el derecho a ser tratados y rehabilitaos después de sus lesiones. Además, pidieron a la comunidad internacional sancionar al ejército israelí por utilizar contra ellos armamento letal prohibido internacionalmente.

A pesar del dolor y el sufrimiento que se podía apreciar en el rostro de los heridos, su presencia en la ceremonia era una muestra de fidelidad. Aseguraron además, que están dispuestos a sacrificar sus vidas y continuar con la lucha hasta liberar las tierras palestinas del ocupante israelí.

Cada año miles de palestinos resultan heridos a causa del armamento letal que el ejército israelí utiliza contra ellos. Sin embargo, estos heridos son un símbolo de lucha y desafío, y sus heridas son el ejemplo más claro de la lealtad del pueblo palestino a su patria.

Huda Hegazi, Gaza.

xsh/rba