Según el analista internacional Iñaki Gil De San Vicente, “se está constatando una debilidad creciente del imperialismo occidental y el mundo está girando rápidamente hacia un deseo de mejora en las condiciones de vida, alimentarias, de seguridad y de alejamiento de las estructuras de dominación imperialista y dominación occidental”.
El experto ha dicho en una entrevista concedida este viernes a Hispan TV, que toda la industria de la manipulación política y cultural comprende que tiene que aumentar el silencio y la colaboración con los crímenes que cometen las potencias imperialistas, porque no están en condición de informar al mundo de cómo se produce la tendencia al alza de las protestas, rebeliones y luchas (de los pueblos).
Argumenta que el silencio de la prensa occidental para lo que ocurre en Palestina se debe al aumento del rechazo a los crímenes israelíes, que también se refleja, dice, en la descomposición interna que sufre el régimen de Israel.
Miles de personas salieron a las calles de la Cisjordania ocupada y la asediada Franja de Gaza para condenar la brutal incursión militar israelí en Nablus, que dejó al menos 11 muertos y decenas de heridos.
Ante estos crímenes, la Resistencia palestina ha asegurado estar preparada para responder en cualquier momento ante estos crímenes.
El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, ha asegurado que la Resistencia no permitirá que nadie apague el levantamiento en Cisjordania.
Fuente: HispanTV Noticias
jcr/hnb