De acuerdo con informes emitidos por el Comité de Asuntos de Prisioneros en Gaza, las prisioneras palestinas en la cárcel israelí de Damon, sufrieron el pasado martes un brutal ataque por parte de las fuerzas de represión. Por este motivo, decenas de mujeres del movimiento femenino de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) han realizado una pausa solidaria frente la frontera de Erez, en rechazo a la política criminal.
Todo empezó cuando las presas palestinas decidieron comenzar una escalada de protestas en respuesta a las agresiones del ocupante israelí en Cisjordania y los territorios ocupados. Ante estos actos los guardias de las cárceles agredieron físicamente a las detenidas y emplearon contra ellas gases lacrimógenos. Por ende, el movimiento HAMAS aseguró no quedarse de brazos cruzados, y la noche anterior, la Resistencia palestina lanzó varios misiles hacia los territorios ocupados por Israel en respuesta a las agresiones.
Las facciones palestinas condenaron las prácticas de la ocupación contra los palestinos encarcelados. Además, aseguraron que cualquier daño a las prisioneras es un cruce de la línea roja y que todas las opciones están abiertas para responder al flagrante y bárbaro asalto.
Las mujeres del movimiento femenino de HAMAS salen en esta pausa para decir a la administración penitenciaria de la cárcel de Damon, que las presas palestinas son una línea roja. Asimismo aseguran que los abusos y maltratos contra las prisioneras tendrán graves represalias.
Huda Hegazi, Gaza.
mrg/tqi