• UNRWA planea abordar necesidades básicas de habitantes en Palestina
Publicada: martes, 31 de enero de 2023 17:18
Actualizada: martes, 31 de enero de 2023 19:11

UNRWA ha organizado una rueda de prensa con motivo del lanzamiento formal del Plan de Respuesta Humanitaria para el 2023 en territorio palestino.

El director de Asuntos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) en Gaza, Thomas White, y Lynn Hastings, coordinadora humanitaria en los territorios palestinos, han organizado una rueda de prensa con motivo del lanzamiento formal del Plan de Respuesta Humanitaria para el 2023 en territorio palestino.

Este plan tiene como objetivo abordar las necesidades de los habitantes gatizíes, entre ellas alimentos, salud, educación y otros. Este plan, valorado en 500 millones de dólares, tiene varios objetivos estratégicos.

Entre estos objetivos se encuentra cubrir diversos sectores del trabajo humanitario, brindar seguridad alimentaria al pueblo palestino, entre otros. Desgraciadamente, si no se consigue cubrir la financiación de este programa, los refugiados palestinos se verán afectados muy negativamente.

Cada año, el déficit financiero aumenta y todos los servicios que se presenta a los refugiados, como alimentación, educación y sanidad, empeoran. Si no se encuentra una rápida solución podría estallar una grave crisis humanitaria.

El presupuesto de la UNRWA, que depende principalmente de las donaciones internacionales, está disminuyendo. Lamentablemente, esta situación está afectando a sectores como la salud y la educación. Por ende, desde esta conferencia, se está pidiendo una rápida intervención para poner fin a esta crisis.

Huda Hegazi, Gaza

rtk/rba