Las Brigadas de Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han publicado una grabación que evidencia cómo sus defensas aéreas respondieron con misiles tierra-aire y antiaéreos a la nueva agresión de aviones de guerra israelíes, la madrugada de este viernes en Gaza.
“Los aviones de guerra de ocupación atacaron posiciones de la Resistencia en el oeste y el centro de la ciudad de Gaza”, ha informado el corresponsal de la cadena libanesa de Al-Mayadeen.
Los medios palestinos también han anunciado que los cazas del régimen de Israel apuntaron “la base del 13.° Batallón de la Resistencia palestina en el campamento de Al-Maghazi, ubicada en el centro de la Franja de Gaza, con más de 15 misiles”.
¿Qué se cuece ahí?
La nueva escalada de tensión palestino-israelí surgió después de que las fuerzas de ocupación israelíes asesinaran el jueves a 11 palestinos en el campamento de refugiados de Yenín, en lo que fue el incidente con mayor número de víctimas fatales en Cisjordania en dos décadas, según informaron funcionarios palestinos.
En respuesta del crimen atroz, los grupos de la Resistencia palestinos lanzaron dos cohetes contra las posiciones israelíes; el ataque hizo que las sirenas de defensa antiaérea se activaran en el sur de los territorios ocupados.
Preocupado por la represalia de los grupos de Resistencia ante el baño de sangre provocado en Yenín, el premier de Israel, Benjamín Netanyahu, ordenó a sus fuerzas prepararse para “cualquier escenario”.
mrg/ctl/mrg