• ‘Resistencia es la única opción palestina viable contra Israel’
Publicada: viernes, 20 de enero de 2023 19:04
Actualizada: viernes, 20 de enero de 2023 19:25

Mientras no hay voces a nivel internacional que condene las brutalidades israelíes, el pueblo palestino no tiene otra opción que la resistencia, dice un experto.

En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el analista internacional Alberto García Watson opina que la comunidad palestina no tiene ninguna otra opción que “continuar la resistencia” y su “guerra santa” contra Israel, un régimen que comete los peores crímenes contra los palestinos con total impunidad.

El politólogo ha criticado el doble rasero de la comunidad internacional ante el conflicto palestino y el ucraniano. “Cualquier situación que ocurre en Ucrania como consecuencia de la operación militar especial rusa, lleva todo el mundo a llevarse las manos sobre la cabeza”, y cuando se trate a Palestina, el mundo entero mira para otro lado ante los crímenes que comete Israel, remarcó.

El jueves, Palestina pidió a las Naciones Unidas y la comunidad internacional que vayan más allá de las declaraciones de condena y tomen medidas prácticas para detener brutalidades israelíes.

 

Desde su llegada al poder a finales de diciembre, el gabinete ultraderechista del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha intensificado la represión del pueblo palestino, asesinatos diarios, y las incursiones en ciudades y pueblos palestinos y la profanación de la Mezquita Al-Aqsa y los lugares sagrados cristianos e islámicos en Al-Quds (Jerusalén).

Además, busca expandir los asentamientos en toda Cisjordania, lo que derivará en más represión de los palestinos y los ciudadanos árabes dentro de los territorios ocupados. Ante esa situación el pueblo y grupos palestinos han prometido continuar la resistencia hasta la liberación de todo el territorio palestino.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/ynr/hnb