• Sondeo: Israel seguirá impune por el dominio de EEUU en la ONU
Publicada: sábado, 3 de diciembre de 2022 22:09
Actualizada: martes, 6 de diciembre de 2022 13:11

La ONU aprobó recientemente una resolución antisraelí, pero el régimen sionista seguirá en la impunidad por la protección de EE.UU., opinan lectores de HispanTV.

El pasado miércoles, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) adoptó cinco resoluciones sobre el conflicto israelí-palestino, incluida la primera resolución en el marco de la remembranza del Día de la Nakba (catástrofe en español), cuando los palestinos fueron expulsados de sus hogares en 1948, tras la creación del régimen de Israel.

Al respecto, esta semana, la cadena HispanTV ha realizado una pregunta a los usuarios de su página web: ¿La resolución de la ONU a favor de la Nakba podría allanar el camino para que Israel rinda cuentas por sus crímenes contra los palestinos?

Según los resultados de la encuesta, un 87,9 % de los participantes ha dicho que “No”, pues el régimen israelí seguirá en la impunidad por el dominio de Estados Unidos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mientras tanto, el 8,5 % de los encuestados ha dicho que “Sí” y pese a la presión del régimen de ocupación de Tel Aviv, llagará la justicia.

Además, un 3,6 % de los lectores de HispanTV ha sostenido que la medida del organismo internacional podría marcar precedente contra el expansionismo israelí.

 

La iniciativa pide la “conmemoración del septuagésimo quinto aniversario del Día de Nakba, incluida la organización de un evento de alto nivel en la Asamblea General” en mayo de 2023. También, insta la “difusión de archivos y testimonios relevantes”.

El Día de la Nakba hace referencia al 15 de mayo de 1948, cuando Israel expulsó a unos 750 000 palestinos de sus hogares y les obligó a ingresar en campamentos de refugiados en el este de Al-Quds (Jerusalén), Cisjordania, la asediada Franja de Gaza y países vecinos; también, asesinó a 13 000 y destruyó más de 500 aldeas y localidades.

ftn/ncl/rba