• Combatientes del grupo palestino ‘Guarida de los Leones’, una milicia recién formada en Nablus, en el norte de la Cisjordania ocupada.
Publicada: miércoles, 30 de noviembre de 2022 9:58
Actualizada: miércoles, 30 de noviembre de 2022 11:43

El grupo palestino ‘Guarida de los Leones’ advierte que tiene el dedo en el gatillo, y promete tomar acciones inesperadas que jamás olvidará el régimen de Israel.

La milicia conocida en su nombre árabe Arin al-Osud, con sede en Nablus, ha condenado el brutal asesinato de cinco palestinos a manos de los militares israelíes en un solo día en la Cisjordania ocupada y amenaza con una venganza inolvidable contra el régimen de Israel.

“El enemigo y sus partidarios serán sorprendidos por nuestras acciones inesperadas y tanto la historia, como el régimen sionista recordarán bien estos días”, ha avisado el grupo palestino en una declaración, en la que ha rendido tributo a los cinco palestinos que fueron asesinados por orden del “criminal” primer ministro entrante israelí, Benjamín Netanyahu.

La milicia ha ninguneado el asedio impuesto desde mediados de octubre por Israel a la ciudad de Nablus, sita en el norte de Cisjordania, y asegura que, en realidad, es el régimen de Israel, el que ha sido rodeado por los combatientes de la Resistencia palestina. De hecho, “es la Resistencia libre […] que tiene el dedo en el gatillo y ha cercado al régimen sionista”, se lee en el texto.

 

El mensaje de advertencia del grupo palestino llega después de que las fuerzas israelíes asesinaran brutalmente a cinco palestinos en Cisjordania el martes, una de las incursiones más letales del ejército israelí este año.

Guarida de los Leones, surgida en Nablus en agosto, ha jurado intensificar la lucha armada contra la ocupación israelí y proteger al pueblo palestino ante la tiranía de colonos extremistas y militares israelíes.

El grupo palestino, que ha reivindicado decenas de ataques de represalia a objetivos militares israelíes, se ha convertido en un desafío peligroso para la ocupación israelí y ha desvelado la incapacidad del régimen para garantizar la seguridad de los territorios ocupados.

ftm/ncl/hnb