• Comunidad internacional muestra apoyo a causa palestina
Publicada: miércoles, 30 de noviembre de 2022 7:10
Actualizada: miércoles, 30 de noviembre de 2022 11:05

En conmemoración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, la comunidad internacional mostró que la causa palestina cuenta con un apoyo mundial.

Con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, las facciones de acción nacional e islámica palestinas celebraron una pausa solidaria frente a la sede de Naciones Unidas en Gaza, como reivindicación de los derechos del pueblo palestino.

Los participantes recordaron a la comunidad internacional que la cuestión palestina se resuelve solo si recuperan sus derechos, como la independencia y soberanía nacional y el regreso a sus hogares de donde fueron expulsados por el régimen israelí.

Estas legítimas reivindicaciones también se escucharon desde Damasco, la capital siria, donde la embajada palestina organizó un evento en solidaridad con el pueblo palestino.

El evento en la embajada palestina contó con una alta participación de funcionarios y embajadores de varios países acreditados, para señalar que los crímenes que el régimen israelí ha estado cometiendo contra el pueblo palestino desde el Día de la Nakba nunca quedarán olvidados.

El Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino también fue recordado en otros países, como EE.UU. y Perú, donde citaron la necesidad de hacer todo lo posible para que la causa palestina siga presente en instancias internacionales.

glm/hnb