• El Comité de Reclusos se manifiesta en apoyo a los presos palestinos
Publicada: lunes, 28 de noviembre de 2022 18:37

El Comité de Reclusos se manifiesta en apoyo a los prisioneros palestinos y exige el ingreso de provisiones de invierno al interior de las cárceles.

Según nuevos informes por parte del Comité de Presos, con la llegada de los meses de frío, el régimen israelí ha prohibido la entrada de ropa de invierno, mantas y otros suministros de invierno, como un acto de tortura hacia los presos palestinos.

Por si fuese poco, no solo está prohibido ingresar las provisiones de invierno, sino que también medicamentos y recursos médicos. Según informes de la ONU, más de 220 presos palestinos han muerto en las cárceles israelíes por distintas negligencias y torturas.

Así mismo, y en rechazo a estas políticas de maltrato, el Comité de Prisioneros ha organizado una parada de apoyo a los presos palestinos, frente a la sede de la Cruz Roja, en la Franja de Gaza, para obligar a que las organizaciones internacionales presionen al ejército israelí y permita el ingreso de los recursos de invierno para los reclusos que están en las cárceles de la zona ocupada.

Hoy venimos aquí para mandar un mensaje a todas las organizaciones internacionales, y sobre todo a la Cruz Roja, para que hagan frente a sus responsabilidades y que presionen al ocupante israelí para permitir la entrada de mantas, alimentos y medios de invierno, para que los presos puedan hacer afrente a estos tiempos helados.

Los presos palestinos viven en condiciones infrahumanas porque el ocupante sionista les impide acceder a las necesidades básicas para vivir.

El régimen israelí sigue empleando las formas más crueles de maltrato contra los presos palestinos; por eso los palestinos, en la Franja de Gaza, hacen un llamamiento a todas las organizaciones internacionales para poner fin a estas prácticas inhumanas.

Huda Hegazi, Gaza.

mrz/rba