• Mohammad Hesham Abu Kashk y Mohammed Harzullah, jóvenes palestinos asesinados por las fuerzas israelíes en la ocupada Cisjordania.
Publicada: jueves, 24 de noviembre de 2022 0:16
Actualizada: jueves, 24 de noviembre de 2022 1:35

Dos jóvenes palestinos han perdido la vida, tras recibir disparos de bala durante asaltos de los militares israelíes en Nablus, sita en la Cisjordania ocupada.

Según la agencia de noticias palestina Shahab, una de las víctimas era un joven de 22 años, identificado como Mohamad Hesham Abu Kashk, quien sucumbió este miércoles a las heridas de balas, disparadas por las fuerzas del régimen de ocupación de Israel en una redada en Nablus.

Esa misma jornada, falleció el palestino Mohamad Harzullah como consecuencia de la gravedad de las heridas que sufrió hace dos meses, en la operación de las fuerzas israelíes que acabó con la vida de los líderes palestinos Al-Nablisi y Sabuh.

El mismo día, las fuerzas israelíes mataron a tiros a un palestino de 16 años, Ahmad Amyad Shehade, durante una redada nocturna en la ciudad cisjordana de Nablus, según el Ministerio de Salud palestino.

 

Entre tanto, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) elogió a los autores de la “operación heroica” que dejó el miércoles un israelí muerto y otros 14 heridos en dos explosiones en la ocupada Al-Quds (Jerusalén). “La ocupación está pagando el precio de sus crímenes y agresiones contra nuestro pueblo”, dijo el portavoz de HAMAS, Abdel Latif Al-Qanua

Conforme a la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), 118 los palestinos perdieron la vida en las ofensivas israelíes en barrios cisjordanos en lo que va de 2022, por lo que este año se convertiría en el más mortífero en Cisjordania desde 2005.

rth/ncl/mkh