• Palestina: se realiza la pausa solidaria “Nuestros hijos son libres”
Publicada: lunes, 21 de noviembre de 2022 1:43

Las organizaciones de derechos humanos realizan una pausa solidaria en el Día Mundial del Niño bajo el título “Nuestros hijos son libres” en apoyo a los niños palestinos.

Según estadísticas recientes, aproximadamente 500 niños y niñas palestinos menores de 18 años en Cisjordania y los territorios ocupados, son procesados cada año a los tribunales militares  israelíes, tras ser arrestados, interrogados y retenidos por el ejército israelí. El cargo más común impuesto contra los niños, es el lanzamiento de piedras a los tanques y al ejército de la ocupación. Un delito, que en la legislación militar israelí se castiga con hasta 20 años de prisión.

Por ende, y en el Día Mundial del Niño, el Comité de Prisioneros de las Fuerzas Nacionales e Islámicas ha organizado una pausa solidaria bajo el lema “Nuestros hijos son libres” para reivindicar los derechos de los niños palestinos y en apoyo a los menores que se encuentran encarcelados en las cárceles de la ocupación.

A diferencia de los niños de los demás países del mundo que viven en paz y armonía, los menores palestinos crecen y viven con el temor de morir en cualquier momento a causa de una bomba o misil proveniente por el ejército israelí. Incluso crecen y se convierten en adultos sin gozar de sus derechos ni de su libertad.

Los menores palestinos sufren de depresión y de distintos trastornos psicológicos, debido a las agresiones del régimen israelí. Menores de edad que solo buscan la y sueñan con una vida digna.

Los menores palestinos viven una infancia inhumana a causa de las violaciones del régimen israelí. Cada año más de 500 niños son arrestados por las fuerzas de la ocupación. Previo al día Mundial del Niño, los gazatíes salen para reclamar los derechos de sus hijos de vivir una vida libre y digna como los demás niños del mundo.

Huda Hegazi, Gaza.

mrz/hnb