• Judíos en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa.
Publicada: lunes, 17 de octubre de 2022 0:34

HAMAS condena los complots de Israel contra Al-Aqsa, aseverado que los palestinos seguirán defendiendo sus territorios hasta que no haya lugar para los ocupantes.

Por medio de un comunicado emitido el domingo, un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Abdul Latif Al-Qanu, ha repudiado la escalada de las incursiones israelíes en la Mezquita Al-Aqsa, ubicada en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), y los intentos desesperados del régimen de reforzar el control sobre el sitio sagrado.

Los planes israelíes de judaizar y dividir la Mezquita Al-Aqsa serán frustrados”, ha aseverado advirtiendo de que tales violaciones podrían conducir a una “guerra religiosa” en la región.

El portavoz de HAMAS también ha denunciado que las intrusiones de los colonos israelíes en la Mezquita Al-Aqsa, facilitadas por la estricta protección de las fuerzas israelíes durante las festividades judías mientras la entrada de los fieles musulmanes al recinto estaba prohibida, presagiaron malos augurios de los que sería responsable el régimen de ocupación.

 

El mes pasado, la Resistencia palestina criticó severamente al régimen israelí y a los colonos judíos extremistas por sus implacables violaciones en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa, sosteniendo que tales actos de profanación podrían conducir a una explosión incontrolable de la ira de las naciones musulmanas.

Últimamente, el régimen de Israel ha arreciado sus agresiones contra la Mezquita Al-Aqsa con el propósito de destruirla para construir en esa área un templo judío.

Según declararon los líderes de la Resistencia, el régimen israelí busca eliminar la identidad árabe e islámica de este lugar, con el fin de ocuparlo como hicieron anteriormente con los actuales territorios ocupados. Pero para los palestinos esta opción no es válida y no permitirán que suceda.

msm/hnb