• HAMAS organiza la marcha “Al-Aqsa está en peligro”
Publicada: domingo, 2 de octubre de 2022 0:48
Actualizada: domingo, 2 de octubre de 2022 2:11

El movimiento palestino HAMAS organiza una marcha en oposición a las incursiones por parte de los colonos israelís a las plazas de la mezquita de Al-Aqsa.

Desde hace varias semanas, la mezquita de Al-Aqsa ha sido escenario de un considerable aumento en las tensiones, debido a las intrusiones y a las profanaciones por parte de los colonos extremistas y las fuerzas del régimen israelí.

Por esta razón, el Movimiento de Resistencia Palestino HAMAS, ha organizado una manifestación milenaria bajo el lema “Al-Aqsa está en peligro” en protesta por las violaciones que ocurren en Al-Quds y la mezquita de Al-Aqsa.

Los líderes del grupo HAMAS advirtieron al ejército de la ocupación, sobre un enfrentamiento muy próximo, si ellos y los colonos no paraban las continuas intrusiones a las plazas de la mezquita de Al-Aqsa. Además, la resistencia informo de su fuerza militar y de su capacidad de enfrentarse al ocupante israelí.

En el evento, los manifestantes expresaron su adhesión a la resistencia como la única opción válida para hacer frente al ocupante israelí y a los ataques hacia la mezquita de Al-Aqsa. Así mismo afirmaron que Al-Quds seguirá siendo la eterna capital de Palestina y que es un futuro muy próximo la liberaran de los ocupantes sionistas.

Finalmente, se criticó el silencio de los países árabes, así como el de la comunidad internacional, haciéndose la vista gorda hacia las violaciones que comete el régimen israelí contra los palestinos.

Debido a los peligrosos acontecimientos que están ocurriendo en la mezquita de Al-Aqsa, la resistencia palestina en Gaza, no se quedará cruzada de brazos, y afirma que continuará con la lucha hasta conseguir acabar con los peligros que rodean a la sagrada mezquita.

Huda Hegazi, Gaza.

mrz/rba