• Palestinos protestan frente a la UNRWA
Publicada: lunes, 19 de septiembre de 2022 20:27
Actualizada: lunes, 19 de septiembre de 2022 23:39

Las víctimas desde la guerra de 2014 cuyas casas aún no han sido reconstruidas, se manifiestan frente la sede de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos.

Las facciones de acción nacional e islámica, han organizado una gran manifestación frente a la seda de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, UNRWA. A la protesta asistieron todos los gazatíes que desde la guerra de 2014 hasta el momento, no han recibido ningún tipo de recompensación o ayuda para la reconstrucción de sus viviendas que fueron destruidas en los enfrentamientos con enemigo israelí.

Los gazatíes mostraron su furia en esta manifestación mediante duras respuestas, como la quema de neumáticos, así como golpes en los portones de la UNRWA. Estos actos fueron una muestra de la molestia de los manifestantes, ya que acusan a esta organización, del retaso de la reconstrucción, al poner de argumento que los donantes han dejado estos casos archivados y olvidados.

Este acto de protesta y el fuego, demuestran la furia de los manifestantes frente a la incertidumbre y las promesas incumplidas que los mantienen sin un hogar que los sustente.

Hasta la fecha, miles de familias siguen esperando la reconstrucción de sus viviendas debido a la ausencia de fondos. Por este motivo, los gazatíes, piden a todas las organizaciones internacionales, que posibiliten una rápida solución a esta grave crisis humanitaria.

Huda Hegazi, Gaza.

mrz/hnb