• Un dron de vigilancia israelí IAI Eitan durante una presentación en la base de la Fuerzas Aérea de Tel Nof, al sur de Tel Aviv, en territorios ocupados. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 18 de septiembre de 2022 7:42
Actualizada: domingo, 18 de septiembre de 2022 9:29

La Resistencia palestina derriba un dron de reconocimiento del régimen israelí que sobrevolaba la ciudad de Nablus, en el norte de la Cisjordania ocupada.

Un grupo de combatientes de la Resistencia abrieron fuego y derribaron el sábado un avión no tripulado (dron) del ejército de Israel en el cielo del campo de refugiados de Balata en la ciudad cisjordana de Nablus. Los medios israelíes también han confirmado el derribo del avión de reconocimiento israelí.

En los últimos días, varios otros drones del régimen de Tel Aviv han sido derribados por los combatientes palestinos en los territorios ocupados por Israel.

La fuerza aérea de Israel utiliza repetidamente drones para espiar las posiciones y fortificaciones de las fuerzas de Resistencia y cometer asesinatos selectivos. Mientras tanto, el número de drones derribados sigue en aumento, gracias a la vigilancia de las fuerzas de Resistencia y la revelación del lugar de los vuelos.

 

Las autoridades palestinas condenan, a su vez, las continuas violaciones de Israel contra los civiles palestinos, sus tierras, propiedades y lugares sagrados, e instan a la comunidad internacional a que ponga fin a su pasividad ante tales crímenes, pues, alertan, el silencio mundial alienta al régimen de Tel Aviv a abusar aún más del pueblo palestino y violar sus derechos.

nkh/tqi