• Activistas condenan asesinato de niños palestinos por Israel
Publicada: jueves, 18 de agosto de 2022 7:11
Actualizada: jueves, 18 de agosto de 2022 8:19

Los activistas condenan el asesinato de niños palestinos por ataques aéreos israelíes en Gaza, y exigen brindar protección internacional al pueblo palestino.

Un grupo de defensores de los derechos humanos y civiles, han participado este miércoles, en un acto de memorándum en la playa de la ciudad de Gaza, para los 17 menores palestinos que perdieron la vida a causa de los ataques aéreos israelíes en las recientes hostilidades del régimen contra Gaza. Los activistas destacan que una marginación practicada por parte de la comunidad internacional, obligará a Israel a abandonar ya sus atrocidades inhumanas contra el pueblo del país árabe.

De igual modo, denunciaron la matanza impactante de los cinco niños palestinos en el último día de los asaltos, por un ataque aéreo en el cementerio Al-Faluja, en el este de la localidad gazatí de Yabalia. En esta línea, la madre de Hamed Nijm, una de las víctimas, de 16 años, calificó de “deliberadas” tales crímenes del régimen de ocupación que se realizan de forma diaria contra el pueblo palestino.

El centro palestino de derechos humanos en Gaza, a su vez, lamentó que según los datos e informes, este último ataque aéreo israelí apuntaba a los menores de edad, lo cual significaría un homicidio dirigido, considerando todos los aspectos. De hecho, el pasado martes, un reporte publicado por el diario israelí Haaretz, admitió que el propio ejército del régimen, ha confirmado que los niños gazatíes fueron asesinados por un ataque aéreo de Israel.

En el transcurso de tres días, del 5 al 7 de agosto, el ejército israelí ejecutó incursiones en la Franja de Gaza que, según el Ministerio de Sanidad palestino, causaron la muerte de 49 personas y más de 360 heridos. El movimiento de la Yihad Islámica Palestina, por su parte, respondió los ataques, lanzando una andanada de misiles que alcanzaron el corazón de los territorios ocupados palestinos, lo que obligó a Israel acordar un alto el fuego negociado por Egipto.

fmd/rba